Bienvenidos

¡Hola a todos!

Aquí tenéis vuestra aula virtual, donde podréis seguir aprendiendo y disfrutando con la música desde casa o desde cualquier otro lugar.

¡Un saludo!

martes, 11 de mayo de 2010

Patito feo

0 comentarios
Canción: En un rincón del corazón

Canción: Amigos del corazón

Canción: Tango llorón

Pokemon

0 comentarios
Nombre de Pokemon

Personajes de Pokemon

Tipos de Pokemon

La criatura del desván

0 comentarios

La primera noticia de la criatura del desván surgió cuando uno de los niños subió a buscar un viejo libro. Todo estaba oscuro, pero entre las sombras pudo ver claramente dos ojos que le miraban fijamente, desde lo alto, con gesto terrible. Eran dos ojos grandes, separados casi un metro, lo que daba idea del tamaño de la cabeza de aquel horrible ser, que se lanzó hacia el niño. Este gritó a todo pulmón, cerró la puerta con llave, y dejó al monstruo gruñendo en el desván.

Durante dos días el pueblo vivió aterrorizado. Los gruñidos del desván y los aporreos de la puerta continuaron, y las noticias de las crueldades de aquel "bicho" se extendían por todas partes. El número de tragedias y desgracias aumentaba, pero nadie tenía valor para subir al desván y plantar cara a la bestia.
Al poco pasó por allí un pescador noruego, cuyo barco ballenero había naufragado días atrás; parecía un auténtico lobo de mar indomable, un tipo duro; y aprovechando que conocía el idioma, los hombres del lugar le pidieron su ayuda para enfrentarse a la horrible criatura. El noruego no dudó en hacerlo a cambio de unas monedas, pero cuando al acercarse al desván escuchó los gruñidos de la bestia, torció el gesto, y bajando las escaleras pidió mucho más dinero, algunas herramientas, una gran red y un carro, pues si triunfaba quería llevarse aquel ser como trofeo.

A todo accedieron los del pueblo, que vieron cómo el noruego abría la puerta y desaparecía entre gritos profundos y estremecedores que cesaron al poco rato. Nunca más volvieron a ver al noruego ni a escuchar a la bestia. Tampoco nadie se atrevió a subir de nuevo al desván.

¿Queréis saber qué ocurrió tras la puerta? ¿Seguro?

Cuando el noruego abrió, pudo ver el ojo de Olav, su enorme y bravo timonel. El ojo se veía también reflejado en un espejo, dando la impresión de pertenecer a la misma cabeza, porque el otro ojo de Olav llevaba años cubierto por un parche. Ambos siguieron hablaron a gritos en su idioma, mientras el ballenero le contaba a su encerrado amigo que aquellas miedosas gentes le habían dado tanto dinero que podrían volver a tomar un barco y dedicarse a la pesca. Juntos encontraron la forma de escapar del desván, subir al carro y desaparecer para siempre.

Y así, el miedo, y sólo el miedo, empobreció a todo el pueblo y permitió recuperarse a los pescadores. Tal y como sigue ocurriendo hoy con muchas de nuestras cosas, en las que un miedo sin sentido nos lleva a hacer tonterías, e incluso permite a otros aprovecharse de ello.


El Pintor, el Dragón y el Titán

0 comentarios

Hubo una vez un pintor que en uno de sus viajes quedó tan perdido por el mundo que fue a dar a la guarida de un dragón. Éste, nada más verle, rugió feroz por haberle molestado en su cueva.

- ¡Nadie se atreve a entrar aquí y salir vivo! - Dijo el Dragón.

El pintor se disculpó y trató de explicarle que se había perdido. Le aseguró que se marcharía sin volver a molestarle, pero el dragón seguía empeñado en aplastarle.

- Escucha dragón. No tienes por qué matarme, igual puedo servirte de ayuda.

- ¡Qué tonterías dices enano! ¿Cómo podrías ayudarme tú, que eres tan débil y pequeñajo? ¿Sabes hacer algo, aunque sólo sea bailar? ¡ja, ja,ja,ja!

- Soy un gran pintor. Veo que tus escamas están un poco descoloridas y, ciertamente, creo que con una buena mano de pintura podría ayudarte a dar mucho más miedo y tener un aspecto mucho más moderno...

El dragón se quedó pensativo, y al poco decidió perdonar la vida al pintor si se dedicaba como esclavo suyo a pintarle y decorarle a su gusto. El pintor cumplió con su papel, dejando al dragón con un aspecto increíble. Al dragón le gustó tanto, que a menudo le pedía al pintor nuevos cambios y retoques, al tiempo que le trataba mucho mejor, casi como a un amigo. Pero por mucho que el pintor se lo pidiera, no estaba dispuesto a dejarle libre, y le llevaba con él a todas partes.

En uno de sus viajes el pintor y el dragón llegaron a una gran montaña. Estaban recorriéndola cuando se dieron cuenta de que la montaña se movía... y comenzó a rugir con un ruido tal que dejó al dragón medio muerto de miedo. Aquella montaña era en realidad un gigantesco titán, que se sintió tan enfandado y ofendido por la presencia del dragón, que aseguró que no pararía hasta aplastarlo.El dragón, asustado por el tamaño del titán, se disculpó y trató de explicarle que había llegado allí por error, pero el titán estaba decidido a acabar con él.

- Pero escucha, gran titán, soy un dragón y puedo serte muy útil- terminó diciendo.
- ¿Tú, dragón enano? ¿Ayudarme a mí? ¿Pero sabes hacer algo útil? ¡ja, ja, ja, ja!
- Soy un dragón, y echo fuego por mi boca. Podría asar tu comida y calentar tu cama antes de dormir...

El titán, igual que había hecho antes el dragón, aceptó la propuesta, quedándose al dragón como su esclavo, tratándolo como si fuera una cerilla o un mechero. Una noche, cuando el titán dormía, el dragón miró entristecido y avergonzado al pintor.

- Ahora que me ha ocurrido a mí, me he dado cuenta de lo que te hice... Perdóname, no debí abusar de mi fuerza y mi tamaño.

Y cortando sus cadenas, añadió:

- ¡Corre, escapa! El titán duerme y eres tan pequeño que no puede ni verte.

El pintor se sintió feliz de haber quedado libre, pero viendo que el dragón, a quien había tomado mucho cariño, había comprendido su injusticia, se quedó por allí cerca pensando un plan para liberarle.

A la mañana siguiente. Cuando el titán despertó, descubrió al dragón tumbado a su lado, muerto, con la cabeza cortada. Rugió y rugió y rugió furioso, pensando que habría sido cosa de su primo, el titán más malvado que conocía, y se marchó rápidamente en su busca, decidido a romperle la cabezota en mil pedazos. Cuando se hubo marchado el titán, el pintor despertó al dragón, que aún dormía tranquilamente en el mismo sitio. Al despertar, el dragón encontró al otro dragón de la cabeza cortada, que no eran más que unas rocas que el pequeño artista había pintado para que parecieran un dragón muerto. Y al mirarse a sí mismo, el dragón comprobó que apenas se le podía ver, pues mientras dormía el pintor había decorado sus escamas de forma que parecía una verde pradera de flores y hierba.
Ambos huyeron tan rápido como pudieron, y el dragón, agradecido por haberle salvado, prometió a su amigo el pintor no volver a utilizar su fuerza y su tamaño para abusar de nadie, y que los utilizaría siempre para ayudar a quienes más lo necesitarán.


Contacto padres y madres

0 comentarios

Muy buenas padres y madres. Este espacio será utilizado para poder mantener un contacto directo entre nosotros, para cualquier asunto no duden en utilizarlo. Un saludo.

Ejercicios y juegos

0 comentarios
Si queréis mas actividades y jueegos pinchad aquí

sábado, 8 de mayo de 2010

Disney

0 comentarios
Enamorados


Los mas locos


Amistad

viernes, 7 de mayo de 2010

Vamos a contar mentiras

0 comentarios
Vamos a contar mentiras

Quisiera ser tan alta como la luna

0 comentarios
Quisiera ser...

Tres hojitas madre

0 comentarios
Tres hojitas madre

¿Dónde están las llaves?

0 comentarios
¿Dónde están las llaves?

Elctrófonos

0 comentarios

Electrófonos: El sonido es generado por medios electrónicos, como en el sintetizador, como en el caso de la guitarra eléctrica.

Cordófonos

0 comentarios


Cordófonos: Son los llamados instrumentos de cuerda, donde el sonido es generado por la vibración de una cuerda, como en el caso del arpa, guitarra.

Aerófonos

0 comentarios


Aerófonos: Son los llamados instrumentos de viento, donde el sonido es generado por la vibración de una columna de aire, como en las flautas, saxo.

Membranófonos

0 comentarios

Membranófonos:Los membranófonos son aquellos en los cuales el sonido es generado por la vibración de una membrana, como es el caso del timbal.

Idiófonos

0 comentarios

Idiófonos: como en el caso de los claves.

jueves, 22 de abril de 2010

Ejercicios

0 comentarios
Relacionar Relacionar2 Relacionar3

Preuntas Preguntas2 Preguntas3

Frases Frases2

Huecos Huecos2

Crucigrama

Con el vito

0 comentarios
Con el vito

jueves, 15 de abril de 2010

Fantasia

0 comentarios


Pesadillas

miércoles, 31 de marzo de 2010

Cuento encantado

0 comentarios

Habia una vez un niño, llamado Lucas, que lo que mas odiaba era leer, lo unico que le gustaba era jugar a caballeros, dinosaurios, castillos, una princesa muy bonita y lo mejor es que el era el que salva a la princesa.

El 25 de Septiembre era su cumpleaños, ese dia su mamá y su papá le regalaron un cuento llamado: El Cuento Maravilla. Lucas se preguntaba porque se llamaba cuento maravilla ¿quée tiene de maravilloso un cuento? La madre lo escuchó y le respondió:

- Lo que tiene un cuento de maravilloso es que cuando lo lees puedes sentir que estas adentro. -A lo que Lucas respondió:

- Sí, Sí, claro y yo me lo creo.


Aunque no creyó a su madre se puso a leerlo, pasadas unas páginas un resplandor de luz salió del cuento, el niño se asustó, pero enfrentó su miedo y se asomó al resplandor. Lucas vio lo imposible, vio que los dibujos del cuento se movían y hablaban. Se giraron hacia él y le dijeron: -¿Como te llamas??? -Él les contestó Lucas y la princesa le dicjo: ¿porque no te quedas un rato en el castillo? Es la hora de tomar te.

El niño les conteso que sería un placer. Saltó dentro del cuento y se miró a un espejo: era un caballero, aquello era todo lo que a él le gustaba. El niño se quedó un buen rato, cuando escuchó fuera del libro: Lucas a comer. Triste se tuvo que ir, pero se le ocurrió una idea, que podía ir al cuento todas las noches. Desde entonces se va todas las noches al cuento y.... además, desde ese dia le encanta leer cuentos.

Nilu y el gato

0 comentarios

Nilu simpre decía a todo el que quería oírla que su gatito, llamado Gato, era sorprendentemente listo. Cierto día presentó a Gato al señor perro, al gallo Ki y al pájaro Pió.
Un día la madre de Nilu escucho piar en la habitación de la niña.
-¿No tendrás un pájaro Nilu?
- No mama, es Gato.- el gatito hizo pio pio
- ¡Dios mío!.- exclamo la madre de la niña.- este gato esta loco
- No mama es que .........- la madre no le dejo acabar la frase.
Otro día el padre de Nilu escucho ladrar.
- Nilu no tendrás un perro en la habitación
- No papá, es Gato.- el gatito hizo guau guau
- ¡Santo cielos este gatito esta enfermo!
- No papa es que es .....- Pero tampoco le dejo acabar la frase.
Una mañana muy temprano los padres de Nilu se despertaron asustados al oír un gallo cantar. Corrieron a la habitación de Nilu, sobre el armario de la niña estaba Gato dando los buenos días con su kiriquiki.
- Esto no puede continuar así, tendremos que llevarlo al veterinario, este gato esta muy loco. Y así fue, como los padres, Nilu y Gato fueron a visitar al veterinario,
- A ver Gato, qué es lo que dicen que puedes hacer ¿guau?.- Pregunto el veterinario.Yel gatito hizo guau
- Y piar, ¿sabes piar?.- Y el gato pió
- Nilu, por qué crees que tu gatito es tan raro, ¿qué le puede estar pasando?
- Nada, -dijo la niña
- ¿Nada?.-Preguntaron sus padres y el veterinario.
- Mi gatito no es raro, es que es muy listo, por que sabe idiomas.
- Pues sí que es listo.- dijo el veterinario
- Miau miau.- dijo Nilu.- eso es lo que siempre digo yo, que mi gatito es muy listo.


sábado, 27 de marzo de 2010

La Tarara

0 comentarios
La tarara

jueves, 25 de marzo de 2010

Teoría musical

0 comentarios
Las figuras


El sonido


Alteraciones

Programación

0 comentarios
Para ver la programación de aula pincha en el enlace de abajo y sigue estas indicaciones: Tercer ciclo => Artística-musica => Crescendo 5-6 => Prog. Aula crescendo 5-6 => Prog. Aula crescendo 6. Programación

jueves, 11 de marzo de 2010

0 comentarios
Buenas a todos y Bienvenidos a nuestra aula online! Desde donde podréis seguir aprendiendo música desde casa.

Lo primero que os queremos pedir es que os creeis una cuenta de gmail, para que estemos en contacto. La podréis crear pinchando aqui.

La hora

 

Virtu-aula musical Design by Insight © 2009