Habia una vez un niño, llamado Lucas, que lo que mas odiaba era leer, lo unico que le gustaba era jugar a caballeros, dinosaurios, castillos, una princesa muy bonita y lo mejor es que el era el que salva a la princesa.
El 25 de Septiembre era su cumpleaños, ese dia su mamá y su papá le regalaron un cuento llamado: El Cuento Maravilla. Lucas se preguntaba porque se llamaba cuento maravilla ¿quée tiene de maravilloso un cuento? La madre lo escuchó y le respondió:
- Lo que tiene un cuento de maravilloso es que cuando lo lees puedes sentir que estas adentro. -A lo que Lucas respondió:
- Sí, Sí, claro y yo me lo creo.
Aunque no creyó a su madre se puso a leerlo, pasadas unas páginas un resplandor de luz salió del cuento, el niño se asustó, pero enfrentó su miedo y se asomó al resplandor. Lucas vio lo imposible, vio que los dibujos del cuento se movían y hablaban. Se giraron hacia él y le dijeron: -¿Como te llamas??? -Él les contestó Lucas y la princesa le dicjo: ¿porque no te quedas un rato en el castillo? Es la hora de tomar te.
El niño les conteso que sería un placer. Saltó dentro del cuento y se miró a un espejo: era un caballero, aquello era todo lo que a él le gustaba. El niño se quedó un buen rato, cuando escuchó fuera del libro: Lucas a comer. Triste se tuvo que ir, pero se le ocurrió una idea, que podía ir al cuento todas las noches. Desde entonces se va todas las noches al cuento y.... además, desde ese dia le encanta leer cuentos.